
La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió acelerar los tiempos políticos ante la inminente llegada de la Reforma Laboral a la Cámara de Diputados.


El Diputado y ex policía imputado por torturas, solicitó licencia tras los reiterados pedidos de desafuero que la justicia envió al recinto.
Política24/08/2022
“Voy a regresar el martes que viene, luego de haberle demostrado a la opinión pública, y sobre todo a mis compañeros en la Cámara de Diputados, cómo eran las cosas”, adelantó Gustavo Orozco.
Según sostuvo, “se han dado cuenta de que no había ningún motivo legal que justifique el pedido de desafuero por parte de este fiscal y del juzgado correspondiente”. “Lo único que hubiese justificado era que hubiese habido una orden de detención”, afirmó.
“Hace dos meses que salí de esta Cámara por mis propios medios, desaforándome. Me presenté en todos los juzgados ante los jueces que correspondía, nadie me supo dar una explicación- continuó-. Ha quedado clarito cómo eran las cosas. Era una situación política y nada más, porque a ellos se les antojaba, querían que yo no sea diputado”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió acelerar los tiempos políticos ante la inminente llegada de la Reforma Laboral a la Cámara de Diputados.

El senador nacional Mariano Recalde se convirtió en una de las voces más críticas tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado.

En una movida política que profundiza las diferencias de estilo y estrategia dentro del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Victoria Villarruel aterrizó en La Rioja para mostrarse junto al gobernador Ricardo Quintela.

La Cancillería Argentina adjudicó un contrato de $114.044.133 a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI) para la capacitación en idiomas de su personal.

El gremio liderado por Sergio Palazzo cerró un aumento del 2,9% para el primer mes del año. Con esta actualización, un empleado que recién ingresa cobrará un básico de $2.125.000. Además, el bono por su día ya roza los $2 millones

La modificación del Artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo elimina el pago del 100% del salario durante las licencias por accidentes fuera del trabajo. Si el empleador considera que el empleado asumió un "riesgo voluntario", como jugar al fútbol, solo le pagará la mitad.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada.

El informe oficial de este domingo 15 de febrero advierte por acumulación de agua, calzadas resbaladizas y maquinaria trabajando en distintos puntos de la provincia. Hay una ruta nacional intransitable por nieve.

Del 15 al 17, Salta vive el tramo fuerte del Carnaval: desentierros, corsos y entierros en Capital, Chicoana, Cerrillos y más.

Un violento choque sobre la Ruta Nacional 68, a la altura de la zona conocida como Las Pircas, terminó con la vida de un ciclista.