Sudán reporta al menos 50 fallecidos por inundaciones

El Mundo 13 de agosto de 2022
La Defensa Civil de ese país africano reportó 5.345 casas destruidas y daños generales en instalaciones públicas, tiendas y tierras agrícolas.
62801433_303

Más de medio centenar de personas murieron en inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Sudán, que también dañaron o destruyeron miles de viviendas, informaron el sábado medios estatales.

"Un total de 52 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones desde el comienzo de la temporada de otoño", informó la agencia sudanesa SUNA, citando a Abdel Jalil Abdelreheem, portavoz del Consejo Nacional de Defensa Civil de Sudán.

En total, 5.345 casas quedaron destruidas y 2.862 dañadas en todo Sudán, mientras que instalaciones públicas, tiendas y tierras agrícolas también sufrieron daños, según la misma fuente.

La época de fuertes precipitaciones en Sudán tiene lugar entre mayo y octubre. El país sufre todos los años graves inundaciones que destruyen propiedades, infraestructura y cultivos.

Los estados de Kordofán del Norte y del Sur, el estado del río Nilo y Darfur del Sur se encuentran entre los más afectados en todo Sudán, señaló el responsable a SUNA.

Un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) estimó que alrededor de 38.000 personas en todo Sudán se han visto afectadas por las lluvias e inundaciones desde el comienzo de la temporada.

Te puede interesar