Villamayor dice que adherir a la Ley de Oncopediatría reducirá los amparos judiciales 

La diputada capitalina Socorro Villamayor destacó la importancia de la adhesión de Salta a la Ley nacional 27.674 del Régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Además, respondió a los cuestionamientos vertidos hacia la comisión de Legislación General.

Política 09/08/2022

Socorro Villamayor junio 2022

“La Ley 27674 viene a garantizar el acceso a tratamiento oportuno e inmediato para niños, niñas y adolescentes que tienen padecimiento oncológico, buscar la adhesión implica generar políticas públicas que sirvan de acompañamiento a la familia de un niño que sufre esta enfermedad”, dijo Villamayor.

Además, la legisladora, que preside el Bloque Salta Tiene Futuro, destacó que es oportuna la adhesión porque hoy el Poder Judicial atienen a diario presentaciones de Amparos en relación a obras sociales provinciales que no brindan la cobertura que esta Ley garantiza.  

Por otra parte y ante las críticas de su par, Mónica Juárez, Villamayor aclaró que la comisión de Legislación General tiene nueve miembros y a la reunión de este martes sólo asistieron cinco, los ausentes justificaron la inasistencia y cuando se habían emitido la mayoría de los dictámenes, uno de los diputados dejó sin quorum a la comisión, a pesar de que se le insistió que no se retire sin dictaminar.

“Cuando una persona hace una imputación a una comisión, como que pudiera tener una deuda a familiares que vienen a buscar que una ley nacional se incorpore al derecho público provincial, no podemos caer en el chiquitaje de querer crear suspicacias respecto a que esta Cámara pueda tener una comisión en mal funcionamiento”, dijo Villamayor.     

"No es un tema de marquesinas"

Por su parte, el diputado Adrián Valenzuela, indicó que la adhesión a la Ley nacional “es una necesidad que llega tarde pero hoy se la está tratando”, tras lo cual indicó que el derecho a la salud es económico, social y cultural.

“No es un tema político, no es un tema de marquesinas, no es un tema para que en medio del debate parlamentario estemos sacándonos fotos con los familiares”, indicó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail