
La U.E se impone reducir el consumo de gas natural un 15%
Un plan acordado hace dos semanas para preparar a la UE para un posible corte del gas por parte de Rusia
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió la semana pasada que Europa debe prepararse para la "peor situación" en relación con Rusia y el control de su producción de gas.
Según la Comisión Europea, hay que ahorrar un total de 45.000 millones de metros cúbicos de gas para alcanzar el objetivo en los próximos siete meses,
Alemania que consume el 40% del gas ruso que importa la Unión Europea tendría que prescindir de unos 10.000 millones de metros cúbicos.
Algunos países que dependen en gran medida de las importaciones de gas ruso, como Hungría, cuyo primer ministro, Viktor Orbán, ha exigido quedar al margen de las nuevas medidas de ahorro de gas.
La UE no ha impuesto sanciones contra el gas natural ruso pese a lo que Moscú ha reducido significativamente el suministro de gas a la UE en los últimos meses.
Bruselas lo interpreta como una medida de represalia tras las sanciones aplicadas a Rusia por la Unión Europea por la invasión de Ucrania.
Euro News



Petro se despide del poder con llamado a una huelga general contra De la Espriella
El Mundo21/07/2026
Alerta en Venezuela por una enfermedad letal: preocupación en medio de las tareas de rescate
El Mundo21/07/2026
Venezuela comenzó la entrega de viviendas a familias damnificadas por los terremotos

El Presidente de Nicaragua aseguró que "no volverá a haber elecciones"


Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.




