Se hundió un pesquero amarrado al muelle de Puerto Madryn

El Pais 06 de agosto de 2022
El navío, llamado Pescargen IV, perdió la estabilidad y se escoró, aunque en el incidente no se reportaron daños personales.
62eda7739d6b7_900

Un barco pesquero que se encontraba amarrado en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn se hundió en el sitio 4 tras perder la estabilidad y escorarse, aunque el incidente no reportó daños personales porque se activó el protocolo y quienes estaban abordo abandonaron la nave, informó el gobierno provincial.

El incidente se produjo en el buque Pescargen IV perteneciente a la denominada "flota colorada" dedicada a la pesca de langostinos en el caladero cercano, destacó la Administración Portuaria en un comunicado.

El organismo señalo además que el buque "se evacuó inmediatamente por lo cual toda la tripulación y el personal de la estiba que se encontraba a bordo dejó la cubierta, saltó al muelle y está fuera de peligro".

Fuentes de la Prefectura naval consultadas por Télam aseguraron que "no están claras las causas por las que se produjo el hundimiento que será materia de investigación" y que ya se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

En el lugar de amarre se activaron los protocolos que incluyen el despliegue de las barreras de contención ambiental para que no se propaguen residuos sólidos y líquidos que se deprenden en todo proceso de inmersión.

Te puede interesar