
Refuerzan tareas de concientización ambiental en barrios con microbasurales crónicos
Sociedad18/07/2025El objetivo de la iniciativa es prevenir estas malas prácticas haciendo un uso correcto en los días de recolección domiciliaria.
La aprobación de la Ley de 26618 permitió la ampliación de la figura del matrimonio a otras parejas, se aprobó el 15 de julio de 2010 y constituyó un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las personas LGTB+.
Sociedad15/07/2022En los 12 años de vigencia de la ley de matrimonio igualitario, el Registro Civil de Salta llevó adelante un total de 184 uniones en toda la provincia, esta ley permitió el acceso a derechos como el poder compartir junto al cónyuge una cobertura de salud, el derecho a la herencia, a la propiedad de los bienes compartidos y el derecho a obtener una pensión en caso de fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja.
El organismo provincial puso a disposición toda su estructura para voltear las barreras de discriminacion que sufren algunas parejas del mismo sexo al momento de contraer matrimonio, realizando capacitaciones periodicas destinadas al personal, se modificó la página de la institucion para facilitar los tramites referidos a a estos grupos sociales.
En este marco se planificó junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia realizar capacitaciones constantes sobre temas referidos a la ley Micaela, discriminacion y diversidad sexual.
El objetivo de la iniciativa es prevenir estas malas prácticas haciendo un uso correcto en los días de recolección domiciliaria.
Será este sábado de 12 a 20 en calle Coronel Suárez, colindante a plaza España. Ofrecerán promos y combos de 2 mil, 5 mil, 10 mil y cómo máximo 15 mil pesos.
En el marco del Programa Oficios y junto a la Fundación Espartanos, comenzó la capacitación destinada a 30 internos del penal.
La Justicia de Tucumán priorizó el interés superior del menor y su derecho a decidir cómo y cuándo exponerse públicamente. El padre había denunciado el uso del niño con fines promocionales en redes sociales.
Se trata de Patricia, integrante de la Fundación Mediquín. Sus allegados organizaron una campaña solidaria para recaudar fondos que ayuden a afrontar los costos médicos.
La campeona mundial de boxeo se encuentra la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.