Dólar ahorro: La alta demanda causó demoras en los portales de los bancos

Economía 04 de julio de 2022
La incertidumbre desatada por la renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis durante un fin de semana de alta tensión política encontró un mercado agitado en las primeras horas de este lunes. Mientras el dólar libre saltaba, las acciones argentinas caían y los bonos soberanos tocaban nuevos mínimos, los ahorristas particulares afectaban el funcionamiento de las aplicaciones móviles y portales web de los bancos.
Dolar libre

Las entidades confirmaron a este medio que experimentan picos en la cantidad de visitantes, en particular aquellos que buscan comprar los USD 200 mensuales que autorizan las normas cambiarias.

Distintas entidades sufrían demoras y hasta filas virtuales en sus aplicaciones electrónicas debido al surgimiento de la demanda. Un relevamiento de Infobae pudo verificar demoras en las aplicaciones de Banco Santander, Banco Galicia, Banco Macro, Bapro, BBVA, ICBC, entre otras entidades.

Acostumbradas a los cimbronazos de la economía local, las entidades tienen desarrollados sus sistemas para resistir a picos de tráfico en momentos de inestabilidad económica. Así, por ejemplo, ninguna sufrió una caída generalizada de sus sistemas como en episodios anteriores.

Ninguna sufrió una caída generalizada de sus sistemas como en episodios anteriores
Lo que hacen las apps financieras y bancarias para defenderse ante días de furia en el mercado local es crear “salas de espera” virtuales y colas entre usuarios, de manera de evitar saturar sus equipos y de permitir operar normalmente a los que tienen que usar las aplicaciones para algo distinto a compra de dólares.

Algunas, sufrieron demoras y complicaciones en canales específicos.

Te puede interesar