En Orán bajaron los delitos, los vecinos se sienten más seguros y le agradecieron a Abel Cornejo

Salta 24 de junio de 2022
Fue en una encuesta que realizó la Fundación Divina Misericordia de Orán. Se hizo sobre una muestra de más de 28 mil vecinos y vecinas de 100 barrios. Señalaron que la disminución delictiva responde al registro de mayor presencia policial en los barrios.
691-conformaron-una-mesa-de-gestion-participativa-por-la-seguridad-de-zona-sur
Imagen Archivo

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, en el marco de su recorrido por el norte provincial recibió el balance de la encuesta  barrial realizada por la fundación Divina Misericordia  de San Ramón de la Nueva Orán para determinar aspectos de la seguridad local, entre otras problemáticas sociales.

Carmen Olivera, presidenta de la Fundación, indicó que midieron el primer semestre 2022 en una muestra de  28 mil encuestados de 100 barrios y un relevamiento de 12.800 viviendas.

83200-vecinos-y-vecinas-de-oran-destacaron-la-disminucion-de-hechos-delictivos-en-la-ciudad

Consultaron sobre problemáticas sociales y puntualmente sobre la seguridad en la ciudad. Los vecinos y vecinas consultadas coincidieron en sentirse más seguros ante el incremento de la presencia policial en las calles, escuelas y eventos sociales de masiva concurrencia. También señalaron una disminución en delitos como robos y hurtos además de registrar menos hechos violentos entre grupos de jóvenes de distintos barrios.

Olivera señaló que ante la presencia del ministro Cornejo en Orán le hizo llegar una nota informativa y de agradecimiento por el refuerzo de recursos de seguridad y mayor desplazamiento policial en los barrios de la ciudad entendido que la lógica de trabajo que se aplica en su gestión es efectiva y que el vecino lo percibe.

Cabe destacar que la encuesta cualitativa se hizo sobre una población total de más de 154.800 habitantes.

775-planifican-el-fortalecimiento-de-la-seguridad-ciudadana-en-barrio-limache

Olivera enfatizó en que "cuando una gestión es positiva y le da resultados a la comunidad es importante resaltarla  y sostenerla como política pública fundamentalmente cuando se trata de la seguridad ciudadana".

"Como vecina y encuestadora hoy puedo asegurar que se ve una ciudad de Orán más segura” concluyó la presidenta de la Fundación, quien próximamente se reunirá con Cornejo para proyectar acciones conjuntas que beneficien a la seguridad de los oranenses.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.22.26 AM

Te puede interesar