Quilodrán descartó que vaya a haber desabastecimiento “porque gasoil hay”

Política 23 de junio de 2022
Mientras se mantiene la escasez de combustible en las expendedoras, el referente del Frente de Todos y miembro del directorio del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), Gonzalo Quilodrán, remarcó que se requiere de una decisión política que estabilice los precios.
quilodrán2

“Si uno analiza el tema del precio, en España aumentó el 100% el combustible, y con una economía que no está acostumbrada a la inflación”, observó el funcionario en Día de Miércoles, haciendo alusión a la situación en otros países. 

De acuerdo con su análisis, “no hay acuerdo entre oferta y demanda”. “Es lo mismo que nos pasa en otros rubros de una economía desestabilizada los últimos años, que pasa también en el mundo entero”, dijo en Día de Miércoles, aunque aclaró: “Argentina viene mal hace tiempo. Este gobierno recibió el país con una inflación de casi 54 puntos”.

Descartó que vaya a haber desabastecimiento “porque gasoil hay”. “Hay que abastecer y no dosificar para que se estabilice el precio. Es un mercado oligopólico. Hay que tomar la decisión y garantizar la provisión en la cuantía y el precio que acuerde el gobierno con las petroleras”, sostuvo y consideró que el foco debe ponerse hoy en la inflación que, según dijo, la tendencia es a la baja.

Te puede interesar