“El deporte colectivo tiene un montón de valores que no estamos viendo”

El club San Antonio cumple 72 años. Su presidente Franco Bié pidió obras y destacó que los clubes son “como una gran red de contención”.

Deportes 20/06/2022 Belén Herrera Belén Herrera

san antonio

El presidente del club San Antonio, Franco Bié, destacó el trabajo que se viene llevando adelante desde el club que cumple 72 años. Resaltó la posibilidad de contar con el predio al costado del puente Vélez Sarsfield y dijo: “Es muy importante para nosotros como barrio tener un lugar donde desarrollar nuestras actividades deportivas”.

franco bié

Según indicó, hay aun “algunas cosas por firmar”, y agregó: “Parece que hay presiones del barrio del frente, de Vélez Sarfield. Hicimos un pacto en el CCM con Aroldo Tonini y ellos, quedó todo bien y parece que hoy quieren no cumplir ese pacto. Parece que quieren hacer un uso compartido”.

En tal sentido, Bié remarcó que se trata de un predio cerrado cuyo mantenimiento estará a cargo del club San Antonio. “Parece que el centro vecinal de Vélez Sarfield quiere hacer uso de las instalaciones o que quede abierto a todo el mundo. Vélez Sarfield es la vereda del CCM, hay mucha relación ahí”, dijo aunque aclaró que mantienen una buena relación con el centro vecinal. 

“Creo que el secreto es trabajar, tener una buena comisión directiva y gestionar”, dijo sobre la actualidad del club que preside, resaltando que abogan por la profesionalización de la dirigencia. “Hay que hacer un gran mea culpa en los clubes. Nos quejamos mucho, pero la primera corrección es en casa. Se terminó el dirigente en bicicleta”, enfatizó Bié. 

Según analizó, “la gente del barrio entiende que el club es más que la villa”. “San Antonio es el corazón de Salta y me parece que todo ese estigma que tiene el barrio debe cambiar. El centro comienza en la Zavala, tiene que ver con un cambio cultural en la barriada”, continuó haciendo hincapié en la necesidad de contar con la realización de obras.

Destacó que los clubes son “como una gran red de contención” y puntualizó: “Los jóvenes, las familias, tienden ir a los clubes si son lugares agradables, y no lo son. Hay que hacerlos agradables y es la función del Estado. El deporte colectivo tiene un montón de valores que no estamos viendo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.41.27

Un salteño se coronó como campeón Argentino Medio Pesado

Deportes 06/04/2024

El boxeador Durval Palacios, conocido como el "Bombardero", se alzó con la victoria en un enfrentamiento épico contra el cordobés Kevin Brizuela y presentará presentará el título en Salta el 3 de mayo en un combate previo a la defensa de el título sudamericano en el estadio Delmi.

Lo más visto

Recibí información en tu mail