Enfático pedido para se reglamente la Ley de cobertura a personas trasplantadas 

En la sesión del Senado provincial, el legislador por General Güemes realizó el pedido al Gobernador Gustavo Sáenz, recordando que durante su mandato como senador, promovió la sanción de Norma que crea el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

Política 26/05/2022

transplantados-2

La Ley provincial 7908 fue sancionada en el año 2015 pero hasta la fecha no fue reglamentada, por ello el senador Carlos Rosso indicó que “si las leyes se hacen y no se reglamentan tenemos leyes a medias”.

“No está reglamentada esta ley que el Gobernador la creó cuando era senador provincial”, dijo el senador del Valle de Siancas y dijo que la reglamentación es necesaria porque las personas transparentadas necesitan medicamentos y acompañamiento en lo laboral, pero no lo tienen.

Además, manifestó que “el ministerio de Salud tan cuestionado, tiene que valorar el trabajo que realiza el Grupo Güemes Trasplantados en el que hay gente de toda la provincia” y que trabaja de manera voluntaria promoviendo también la donación de sangre.

“Le pido al Gobernador encarecidamente que reglamente la ley de personas transparentadas”, insistió Rosso y además pidió que se garantice la accesibilidad a través de lengua de señas para todos los contenidos audiovisuales oficiales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail