Mario Peña: “Tenemos que producir los cambios necesarios en las zonas más postergadas”

El ministro de Turismo y Deportes estuvo en el Encuentro de la Cultura Nativa en Santa Victoria Este, donde dijo que el deporte es clave como herramienta de contención.

Política 26/05/2022

Mario Peña

El Encuentro de la Cultura Nativa organizado por la fundación de Jorge Rojas que lleva el mismo nombre comenzó el 22 de mayo y se extenderá hasta el 27 del mismo mes en Santa Victoria Este. De dicho encuentro participan áreas del Gobierno provincial y nacional para atender las necesidades de la gente del lugar. “Tenemos que producir los cambios necesarios en las zonas más postergadas”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña.

Peña explicó que estuvo junto a Jorge Rojas en el paraje La Merced de Santa Victoria Este, donde se desarrolla desde el 22 de mayo y hasta el 27 del mismo mes el Encuentro de la Cultura Nativa y donde trabajan de forma mancomunada la Fundación Cultura Nativa y áreas de los Gobiernos provincial y nacional.

Es un evento que dura prácticamente una semana donde muchas áreas del Gobierno confluyen en esa semana y en conjunto con la fundación trabajan para visualizar y resolver problemas de todo tipo”, detalló el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia y agregó que era sumamente importante poder acompañar este evento desde el Ejecutivo provincial, ya que el deporte puede ser una herramienta para ayudar a cambiar la realidad.

El gobernador dice permanentemente que tenemos que acompañar para producir los cambios necesarios en las zonas más postergadas en la historia de Salta”, profundizó Peña y remarcó que el deporte es una buena herramienta de contención, para ayudar a los chicos y jóvenes a salir del alcohol y las drogas.

Estamos mirando para que el predio que tienen aquí pueda mejorar algunas instalaciones e infraestructura”, adelantó y sostuvo que la música y la cultura, de la mano de Jorge Rojas, también puede jugar un rol fundamental para contener a la gente de la zona.

Finalmente, Mario Peña indicó que el Gobierno tiene una mirada integral, más allá de las necesidades básicas que trabaja para cubrir en Salta, como el agua, la salud y desarrollo social. “Hay que generar mayor igualdad y mostrar un camino aplicando las herramientas necesarias para generar oportunidades en las zonas más postergadas de nuestra provincia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail