
El interventor Leonardo Aguilar informó que la intención es que las 5 jurisdicciones intervenidas – entre ellas, Salta – normalicen su situación en los primeros meses del año entrante.
La reunión del Consejo Nacional del partido estuvo encabezada por el expresidente Mauricio Macri. “Sin privilegios, sin populismo”, remarcaron en un comunicado.
Política13/06/2025El expresidente Mauricio Macri encabezó este viernes una reunión del Consejo Nacional del PRO, en el que se hizo referencia a la ratificación de la Corte Suprema de la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad. “Muchos de los que fueron responsables del modelo que hundió a la Argentina están comenzando a pagar las consecuencias“, aseguraron a través de un comunicado.
Es la primera manifestación pública del partido tras el fallo del máximo tribunal y la próxima detención de la expresidenta, que deberá cumplir seis años de prisión. “El PRO nació con una vocación clara: representar a millones de argentinos que querían un país distinto y defender la libertad. Sin privilegios, sin populismo”, remarcaron.
En el partido fundado por Macri indicaron que creen en “un país con instituciones fuertes y con un Estado al servicio de la gente, no de la política”. Y agregaron: “Ese espíritu de cambio nos llevó a construir una fuerza política con gestión, con equipos y con valores. Nos enfrentamos al kirchnerismo cuando parecía invencible y demostramos que se podía gobernar con transparencia, con eficiencia y con coraje”.
En la misma línea, enviaron un guiño al gobierno de Javier Milei: “Ahora la demanda de cambio sigue más viva que nunca, y nos obliga a redoblar nuestro compromiso”. Y sostuvieron: “Desde el PRO reafirmamos que tenemos la vocación, el equipo y el capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar. Siempre del lado de la ley, del esfuerzo y de la dignidad”.
Además, insistieron en la necesidad de construir un equipo de trabajo. “Contamos con personas en todo el país, preparadas, con experiencia y convicciones. Es ese equipo humano nuestro mayor activo para transformar la Argentina”, finalizaron.
El interventor Leonardo Aguilar informó que la intención es que las 5 jurisdicciones intervenidas – entre ellas, Salta – normalicen su situación en los primeros meses del año entrante.
El juez Ramos Padilla enviará el expediente a la Justicia provincial. El recurso lo había presentado el abogado Daniel Llermanos, quien sostiene que la postulación de la expresidenta debe mantenerse pese a la condena por la Causa Vialidad.
Desde La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y la mayoría de los federales, presentaron cartas pidiendo que la última suba no les repercuta. El bloque peronista, hasta el momento, no se pronunció.
La reunión se da en medio de tensiones por el freno a la obra pública, la caída de la recaudación y del reparto de los Aportes del Tesoro Nacional. Se trata del encuentro que pidieron los mandatarios.
El tribunal oral federal recibió un informe técnico que determinó que el departamento de Constitución donde reside la expresidenta es adecuado para que cumpla arresto domiciliario.
La reunión comenzó a las 11 en el salón de los Escudos de la Casa Rosada. Kicillof no asistirá. Sergio Ziliotto, de La Pampa, representa al peronismo.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
Pese a las creencias y supersticiones, hay opciones para aprovechar el momento, atraer dinero y enfocarse en aspectos positivos.
Fue izada en la ciudad de Qom. Según informaron medios locales, una multitud se congregó en las inmediaciones para exigir "un castigo severo para el régimen sionista".
Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.
Con la obligación de sumar los tres puntos, Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte esta noche desde las 22 en el Martearena. El Santo se juega más que un partido en la fecha 14 del Federal A.