Docentes universitarios piden que sus salarios no se ubiquen por debajo de la línea de pobreza

Ante la falta de respuesta del gobierno nacional, la federación de docentes universitarios convocó a las 60 universidades públicas del país a un paro para el jueves 26 en busca de una recomposición salarial.

Salta 25/05/2022

antonio_rosello_secretario_adjunto_de_la_conadu_historica

Por Aries, el secretario general de Conadu Histórica, Antonio Roselló ratificó que el día jueves 26 los docentes de universidades públicas pararán en reclamo por la falta de respuesta del Gobierno Nacional de un aumento salarial.

Roselló indicó que el gobierno les hizo una oferta de cero pesos y que les aseguraron que “probablemente” el viernes los notifiquen de una reunión en la próxima semana para conversar del nuevo ofrecimiento.

Resaltó que la federación de docentes universitarios convoca a los docentes de las 60 universidades públicas de todo país, porque “hoy un Jefe de Trabajo Práctico, con docentes a cargo, con 300 a 500 estudiantes, con cinco años de antigüedad cobra 100 mil pesos por 40 horas semanales”, monto al que llegará la línea de pobreza para mayo.

“Es una vergüenza, es insoportable la situación salarial, es una discriminación hacia las universidades que se vuelve intolerable” concluyó Roselló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail