Por primera vez en la historia asumió una Directora General en el Servicio Penitenciario

Esta tarde asumieron las nuevas autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia. Por primera vez en la historia del organismo una mujer alcanzó el máximo cargo jerárquico institucional.

Salta29/04/2022

82103-asumio-la-primera-directora-general-del-servicio-penitenciario-de-salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo puso en funciones a la prefecto Carina Torres, como directora General del Servicio Penitenciario de Salta y al prefecto Víctor Martínez como Subdirector. Asumieron también como parte de la Plana Mayor Penitenciaria Enrique Torres, José Jaime, Valeria Calisaya, Carina Tula, Cintia Barros, Marcelo Astorga, Diego Campos y Alicia González.

El Ministro celebró que por primera vez en 82 años una mujer ocupe el cargo jerárquico de mayor importancia institucional, señaló que es un reconocimiento especial a la confianza en sus capacidades de conducción, es una mujer comprometida, capaz y apegada a sus funciones.

Durante su alocución resaltó también que se avanza con políticas más modernas penitenciarias como lo establece el Plan de Seguridad y Justicia por ello se trabaja en la creación de un régimen semiabierto de libertad, se avanza en la construcción del penal en Metán, entre otros proyectos.

Por su parte Carina Torres agradeció la confianza depositada en su persona y resaltó su compromiso para trabajar con responsabilidad, cooperativismo, integración y profesionalismo en lo que respecta a las políticas penitenciarias basadas en la concepción humanista y moderna como así también en la formación del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas.

Estuvieron presentes en la ceremonia que se realizó en Plaza de Armas del Penal de Villa las Rosas el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el Subsecretario de Asuntos Penales Javier Salgado, director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.823596997edd7cd1.OTYwOTctZXN0ZS1lcy1lbC1jcm9ub2dyYW1hLWRlLWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 8

Sociedad13/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad11/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail