El turismo en Semana Santa generó un impacto económico de 450 millones de pesos en Salta

Turismo 18 de abril de 2022
El ministro de Turismo manifestó que desde el jueves al domingo, 31.000 turistas visitaron los distintos municipios.
TURISMO

Por Aries, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña manifestó que 31.000 turistas estuvieron en Salta desde el jueves al domingo, generando ingresos por 450 millones de pesos en toda la provincia.

Peña destacó el desarrollo del federalismo de la actividad turística y el crecimiento de la calidad, servicio y oferta de los municipios. En ese sentido destacó su importancia: “Para nosotros es clave que el turista visite los distintos municipios” manifestó.

“Nosotros tenemos muchos municipios turísticos, con distinta oferta gastronomía, historia, cultura, paisajes, y eso hace que tengamos una provincia tan diversa y rica desde la oferta turística”.

En cuando al turismo internacional, afirmó que representó alrededor del 13% del total, y que comprendió visitantes sobre todo de países limítrofes, aunque también llegaron de Europa y Norteamérica.

Agregó que actualmente se está gestionando con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y con el Consejo Federal del Turismo, la puesta en marcha del Pre Viaje para el segundo semestre del año.

Con respecto a la ruta aérea directa que la provincia tiene con San Pablo, el funcionario indicó que la temporada se ubica en el mes de julio, por lo que se trabaja fuertemente en la próxima recepción de turistas brasileros.

Te puede interesar