Continúan los trabajos para controlar el incendio en el Parque Provincial Los Palmares

En el marco del incendio forestal que afecta a diversos sectores del Parque Provincial Los Palmares, ubicado en el departamento Anta en el límite con el departamento Rivadavia,  se concretó una reunión entre el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y los sectores involucrados con el fin de evaluar distintas alternativas, herramientas y mecanismos que permitan controlar los diversos focos ígneos.

Salta 18/01/2022

80204-fuerte-trabajo-para-controlar-el-incendio-en-el-parque-provincial-los-palmares

De los Ríos especificó que actualmente se encuentra trabajando todo el equipo de Defensa Civil, más de 35 brigadistas, bomberos voluntarios de la región, guardaparques de la Administración de Parques Nacionales y  todo el equipo de guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, para minimizar las consecuencias del incendio.

El funcionario expresó que “confiamos en el trabajo que se está haciendo para controlar las llamas y en la lluvia pronosticada, en caso de no ser así,  tenemos previsto un plan de lucha y acción para evitar que se expanda a zonas pobladas”. En esa dirección estamos trabajando con todo el equipo” agregó.

En la ocasión se analizó el relevamiento concretado por guardaparques provinciales, la brigada Forestal de Defensa Civil y las demás fuerzas que trabajan en territorio.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal; el jefe del programa guardaparques, Marcelo Cuevas;  el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Arce; el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca; el senador del departamento Rivadavia, Mashur Lapad y el diputado Moisés Balderrama.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail