La industria salteña no proyecta crecer ni generar mano de obra 

Economía 18 de enero de 2022
La presidenta de la Unión Industria de Salta, Paula Bibini, aseguró que entre los altos impuestos, las elevadas tarifas y el poco acceso al financiamiento bancario, el sector solo proyecta sostener la actividad, lejos de las perspectivas de crecimiento, generación de proyectos e incorporación de mano de obra.
bibini paula

Por Aries, Bibini aseguró que más del 95% de los industriales en la provincia tienen las dos dosis, algo que ayudó en estas difícil circunstancia con el alto porcentaje de contagiados que se registran.

Señaló que hubo un ausentismo importante en los primeros días, registrándose entre un 30 y 40%, pero no fue mayor porque en enero muchas empresas tenían paradas programadas.

Al mismo tiempo, agrega que muy poca gente tiene colocada la tercera dosis: “es casi nulo”.

Agrega que en estos dos años de pandemia, afirmó que muchas empresas tuvieron que reestructurarse, pero muchas se están recuperando, dependiente del rubro y actividad.

En este sentido, destaca las mejoras que tuvieron en el sector de alimentos y bebidas, y también la materia prima para la construcción.

Sin embargo, lamenta que sea escaso el financiamiento de bancos tanto estatales como privados, para el sector industrial.

Este panorama se vuelve complejo con los altos impuestos y tarifas, a las que califican como “inviables”.

Por esta razón, Bibini finaliza diciendo que el nivel de expectativas para el 2022 es más que nada “sostener la actividad” porque no hay perspectiva de crecimiento, ni de generación de proyecto, mucho menos incorporación de mano de obra.

Te puede interesar