Omicron en Salta: cuatro casos confirmados y más de 100 sospechosos

Las muestras son de Anta, Capital y Rosario de la Frontera. Además, hay más de 100 casos sospechosos.

Salta 08/01/2022

omicronjpg

El Ministerio de Salud Pública confirmó los primeros cuatro casos de la variante Ómicron en Salta.

Se trata de tres mujeres  y un varón de 12, 13, 21 y 55 años. A ellos se les tomaron muestras que  el instituto Malbran confirmó como positivas para la variante Omicron.

80057-por-14-dias-se-suspenden-los-eventos-masivos-de-mas-mil-personasEl COE suspendió por 14 días eventos masivos en la provincia

Son dos casos de Rosario de la Frontera, uno de Anta y 1 de Capital. Los cuales habrían contraído el virus en otra provincia después de viajar.

“Dos de los positivos están relacionados con los viajes de egresados y uno es estudiante universitario que regresó a la provincia por las fiestas de fin de año”, afirmó García Campos.

Sobre la vacunación COVID-19, el funcionario manifestó que sólo dos tienen el esquema primario de inmunización completo, es decir, las dos dosis; y los otros dos casos no estaban inoculados.

Por otro lado, en Salta ya hay 101 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.

“El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante, procesados en ese laboratorio, tiene entre 15 y 34 años”, dijo García Campos.

Estas personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos:

Anta: 1
Capital: 81
Cerrillos: 3
San Martín: 4
La Caldera: 3
Los Andes: 1
Metán: 2
Molinos: 1
Orán: 1
Rosario de la Frontera: 1
Rosario de Lerma: 1
Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail