Omicron en Salta: cuatro casos confirmados y más de 100 sospechosos

Salta 08 de enero de 2022
Las muestras son de Anta, Capital y Rosario de la Frontera. Además, hay más de 100 casos sospechosos.
omicronjpg

El Ministerio de Salud Pública confirmó los primeros cuatro casos de la variante Ómicron en Salta.

Se trata de tres mujeres  y un varón de 12, 13, 21 y 55 años. A ellos se les tomaron muestras que  el instituto Malbran confirmó como positivas para la variante Omicron.

80057-por-14-dias-se-suspenden-los-eventos-masivos-de-mas-mil-personasEl COE suspendió por 14 días eventos masivos en la provincia

Son dos casos de Rosario de la Frontera, uno de Anta y 1 de Capital. Los cuales habrían contraído el virus en otra provincia después de viajar.

“Dos de los positivos están relacionados con los viajes de egresados y uno es estudiante universitario que regresó a la provincia por las fiestas de fin de año”, afirmó García Campos.

Sobre la vacunación COVID-19, el funcionario manifestó que sólo dos tienen el esquema primario de inmunización completo, es decir, las dos dosis; y los otros dos casos no estaban inoculados.

Por otro lado, en Salta ya hay 101 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.

“El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante, procesados en ese laboratorio, tiene entre 15 y 34 años”, dijo García Campos.

Estas personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos:

Anta: 1
Capital: 81
Cerrillos: 3
San Martín: 4
La Caldera: 3
Los Andes: 1
Metán: 2
Molinos: 1
Orán: 1
Rosario de la Frontera: 1
Rosario de Lerma: 1
Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Te puede interesar