Nueva terminal de Salta: En Marzo llamarían a licitación

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que en marzo esperan llamar a licitación para la obra de la nueva terminal de la ciudad de Salta que será financiada por Nación.

Salta 24/12/2021

619beda48a1e3_480_360!

Por Aries, Camacho explicó que se trata de un proyecto que el Gobierno nacional financiará en 1.100 millones y estiman su construcción entre 18 y 24 meses.

Gustavo SaenzNueva Terminal para Salta: Provincia y Municipio firmaron el convenio con Nación

El funcionario explicó que se analizaron nueve lugares posibles para la nueva terminal, y terminó elegido el predio de 14 hectáreas en la zona sur de la División Caballería de la Policía. 

Reconoce que el terreno requiere una gran inversión porque el proyecto obligará a hacer una costanera en el Río Arenales, para entrada y salida de los vehículos.

Detalló que el Ministerio de Transporte de la Nación financiará la construcción del edificio, playa de estacionamiento y sector de servicios, mientras la Municipalidad y el Gobierno de la provincia desarrollarán una red urbana desde la zona.

La terminal tendrá 11 mil metros cuadrados. Camacho adelantó que esperan el depósito de 484 millones de pesos la semana que viene.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail