Continúan las protestas por el cierre de la Tecnicatura en Gestión Ambiental

Alumnos y docentes reclamaron en Plaza 9 de Julio por el inminente cierre de la única tecnicatura de su tipo, de acceso libre y gratuito, en todo el Valle de Lerma. Según denunciaron, desde Educación les aseguraron que la culpa de la decisión la tienen los propios docentes de la carrera.

Educación 06/12/2021

cierre_tecnicatura

Por Aries, Ignacio Boasso, docente de la Tecnicatura en Gestión Ambiental – que se dicta en el Instituto de Educación Superior N°6040 – aseguró que, formalmente, la situación no ha cambiado.

“Ahora, off the record, las autoridades reconocieron que nuestros argumentos son válidos pero no nos comunicaron la continuidad”, sostuvo el educador y recordó que se enteraron del cierre de la carrera a raíz de una circular que, en uno de sus párrafos, rezaba que no continuaría la oferta durante el periodo 2022.

En tanto, Boasso explicó que ya presentaron las notas correspondientes a la Dirección de Educación Superior y que, de hecho, desde el área les comunicaron que el cierre era inminente.

“El miércoles pasado tuvimos una reunión con la Supervisora General y nos dijo que, en definitiva, la responsabilidad del cierre era de los docentes y de la comunidad educativa”, señaló el profesor y advirtió que la funcionaria les dijo que deberían haber actualizado los programas; “para eso se necesita coordinación y tiempo, tuvimos una pandemia en el medio, por lo que estos dos últimos años no deberían contar. Aparte, si la matricula estuvo reducida es porque desde Educación se decidió establecer un cupo por la contingencia sanitaria”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail