
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
Salta30/06/2025La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, brindó detalles de una serie de obras que se ejecutarán en todo el territorio provincial en el periodo 2022/23. Rutas, acceso al agua, la ciudad judicial de Orán, la remodelación y ampliación del hospital San Bernardo, entre las más destacadas.
Salta02/12/2021Por Aries, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, informó que el año entrante, como también en 2023, se ejecutarán obras en toda la provincia por un monto cercano a los 50.000 millones de pesos.
Así, explicó, el martes pasado se firmó la incorporación de la Ruta 68 al Presupuesto nacional, también el canal aledaño que evitará inundaciones en la zona de El Carril.
“Es una obra de 14.000 millones de pesos aportados por Nación”, indicó.
Además, añadió, en los próximos 15 días se licitará la obra de la autopista 9/34 entre Metán y Rosario; la ruta 26 que conecta Rosario de Lerma con Cerrillos, así como también la ruta nacional 86, el nuevo puente de vaqueros y la nueva ruta Orán/Embarcación, la ciudad judicial de Orán, entre otras tantos trabajos.
“El año que viene nos tendrá ejecutando obras por 50.000 millones de pesos y que también se llevarán adelante en 2023”, finalizó el funcionario.
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.