
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
Luego de salir campeón con River y a días de dejar la presidencia del club, el dirigente deportivo habló de sus ambiciones políticas
Política26/11/2021El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, reconoció por primera vez en público que está dispuesto a sumarse a un proyecto político que le permita salir de la grieta al país.
“Quiero ayudar, quiero colaborar, siento que estoy en un país a la deriva y si en algún lugar puedo ayudar para que salgamos de la grieta, voy a estar”, aseguró el dirigente deportivo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
D’Onofrio festejó anoche el campeonato local obtenido por el “millonario” luego de la goleada por 4 a 0 a Racing. En diciembre, finalizará un ciclo de dos mandatos súper exitosos en el club de Núñez. Y el día después a semejante aventura de 8 años podría estar ligada a la política.
“Quiero ayudar a construir un país en serio y si hay un proyecto y un equipo de gente que quiera hacer una transformación en serio, me presentaría a un cargo ejecutivo”, especificó.
Según desarrolló, D’Onofrio imagina un acuerdo de 10 o 15 ejes centrales, con foco en la educación y en la necesidad de reducir el déficit fiscal. “Si cada cuatro años cambiamos de derecha a izquierda, de un palo a otro como decimos en el fútbol, así no van a venir inversiones”, analizó.
Y continuó: “Los que están en la grieta, se pueden quedar en la grieta. Hay una gran mayoría de integrantes de esos partidos y de otros que van a buscar la unidad, que nos pongamos de acuerdo en estos objetivos y cumplirlos”.
Bajo la conducción de D’Onofrio, River obtuvo 15 títulos, entre ellos dos libertadores. “Cuando llegamos teníamos un proyecto con once objetivos. Los cumplimos todos. Uno de los últimos fue la inseguridad: logramos terminar con el problema de la inseguridad, con la gente que venía a hacer desmanes. Llegamos con una idea, la pusimos en práctica y eso demuestra que cuando tenés un equipo de trabajo, capaz y con voluntad de cambiar las cosas, se pueden hacer”, dijo recientemente en una entrevista con Infobae.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur advirtió que “para desarrollarse, Argentina tiene que tener conectividad” y consideró “oportuno rediscutir la asignación primaria de recursos”
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
Desde el Gobierno aseguran que el vuelo del Presidente se suspendió por la niebla que afecta a Buenos Aires. Al mismo tiempo, varios mandatarios provinciales no iban a acompañarlo en el acto oficial, en medio de la puja por los fondos.
La oposición logró alzarse con el dictamen de mayoría y el tema quedó listo para ser llevado al recinto. El texto incluye la derogación de la resolución que modificó el reglamento de residencias médicas.
Milei irá con su Gabinete a la vigilia por el 9 de julio y no dará un discurso. De todos los mandatarios provinciales solo aceptaron la invitación el local Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.