
El mandatario participará del American Business Forum y la gala de CPAC, aunque en Casa Rosada descartaron un encuentro con el ex presidente estadounidense por cuestiones de agenda.


Durante el tratamiento en la Cámara de Diputados de la intervención del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, el diputado Enrique Sansone señaló que “si tendríamos la ficha limpia que duerme en la Cámara de Senadores”, Rubén Méndez no hubiera sido reelecto como intendente y no sería tratar la intervención.
Política19/10/2021
“Si los organismos hubiesen funcionado no estaríamos hablando de esta situación”, afirmó Sansone y recordó que en 2014, la Auditoria General de la provincia denunció irregularidades en el municipio y el Concejo Deliberante pidió la destitución del intendente.
“Se fueron demorando las cosas y en 2019 llegaron las elecciones y ganó Méndez nuevamente. Si se hubiesen hecho las cosas antes, si tendríamos la ficha limpia que duerme en la Cámara de Senadores, no hubiese sido reelecto y al no ser reelecto, esta situación que estamos viviendo de anomalía no estaría pasando”, aseguró.
El diputado destacó se sorprendió cuando tomó conocimiento de que la Auditoría tiene denunciados a más de 40 municipios por irregularidades en su documentación, porque pensó “que la Auditoría dormía”. “Si fiscalía hubiese accionado antes, que es la que tiene toda la documentación y el poder para hacerlo, no estaríamos hablando de esto”, dijo.
“No puede ser que 40 municipios no presenten las declaraciones juradas y sin embargo siguen adelante y los intendentes son reelectos de vuelta ¿Cuándo vamos a acabar con toda esta malversación de fondos que hay en el Estado?”, cuestionó el legislador.
“Le pidamos a la Auditoría que nos haga llegar las denuncias que hizo de esos 40 municipios y las estudiemos. Que no nos vuelvan a pasar a la Cámara por arriba porque después nos señalan a todos por iguales”, sugirió a sus pares el diputado del Bloque Salta tiene Futuro.
“Si Auditoría está haciendo los controles, veamos desde la Cámara cómo podemos ayudar para que eso se vislumbre desde antes y podamos frenar todas estas irregularidades que hoy nos llegan”, concluyó.

El mandatario participará del American Business Forum y la gala de CPAC, aunque en Casa Rosada descartaron un encuentro con el ex presidente estadounidense por cuestiones de agenda.
La secretaria general encabezará este miércoles un encuentro de formación y alineamiento político con los nuevos legisladores de La Libertad Avanza, en la antesala del inicio de las sesiones extraordinarias.
El gobernador de Salta acusó a sectores libertarios de actuar junto al kirchnerismo y advirtió que “la gente debe saber quién miente y quién trabaja por la provincia”.
El gobernador adelantó que reorganizará ministerios y reducirá secretarías para “hacer más eficiente el Estado”. Aseguró que Salta se encuentra entre las provincias con menor gasto público del país.

La Cámara Alta insistió con el proyecto original que había tenido una observación de Diputados. El kirchnerismo sorprendió y votó en disidencia.

En un evento protocolar, el Presidente tomó las cartas credenciales del diplomático. Mañana por la tarde viajará a Miami para participar del America Businnes Forum 2025, aunque esta vez no se reunirá con Donald Trump.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591721.jpg)
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.