PASO 2021: antes del mediodía ya votó el 20% del padrón

El Pais 12 de septiembre de 2021
Lo reveló la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su primer informe sobre la concurrencia a las urnas. La votación para las PASO avanza a buen ritmo en todo el país.
elecciones-urna-voto_crop1562070050852.jpg_258117318

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 11.20 de este domingo ya votó el 20% del padrón electoral, lo que representa un buen ritmo de votación.
 
 Informate másVotó Anabela Carreras en Río Negro: "Que sea con éxitos, para todos"
La jornada electoral transcurría en todo el país con un 99% de apertura de locales de votación y con cumplimiento de medidas sanitarias estrictas en el marco de la pandemia de Covid-19. 

En Entre Ríos y Tucumán, por ejemplo, pasadas las 9.30 se registraba un 100 por ciento de apertura de mesas, mientras que en aquellas jurisdicciones donde "hubo excepciones, se regularizaban con el transcurso de la jornada", explicaron las fuentes.

La Cámara Nacional Electoral recordó que en cada lugar de votación hay designados "facilitadores y facilitadoras sanitarias" para "ordenar el ingreso de los y las votantes, constatar que se cumpla con distancia social, uso de barbijo y satinización de manos y colaborar en el ordenamiento" de quienes esperaban ingresar.

Te puede interesar