Unas 20 familias se asentaron en terrenos del Bº Puerto Argentino

Salta 08 de septiembre de 2021
Desde la noche de este martes, unas 14 carpas se instalaron en un terreno cercano al Centro Cívico Grand Bourg, en el barrio Puerto Argentino. Se trata de 20 familias que tomaron la medida a partir de entregas que realizó Tierra y Habitad a personas que – aseguran – ni siquiera viven cerca del barrio.

asentamiento_puerto_argentino

Unas 20 familias decidieron asentarse en terrenos del Bº Puerto Argentino, en zona oeste alta, a metros de la Casa de Gobierno. Así, en pocas horas se instalaron 14 carpas.

“La decisión es porque hace mucho tiempo que venimos pelando esto y nadie nos quería dar nada. Resulta que ahora se le salió dando a gente que son de otros barrios”, sostuvo – por Aries – Diana, una de las personas asentadas.

El malestar, explicó, es que a las personas que les otorgaron una porción de tierra, primero, ya tienen terrenos y, por otro lado, el espacio está asignado a la construcción del Centro Vecinal.

Asimismo, la mujer señaló que en toda la puja actualmente responde a intereses políticos y que, de hecho, punteros actúan en la zona ofreciendo algunos espacios.

“Una señora llama Celina Ferreyra dice que es presidenta del Centro Vecinal y no es así. Además tiene una fundación que, según ella, trajo muchas cosas al barrio y no es así; aquí no trajo nada”, disparó.

Por su parte, Epifanio Zubelza, un vecino que resolvió asentarse en el lugar, explicó que tomó la decisión luego que Tierra y Habitat lo notificara como adjudicatario de un terreno en la zona.

Aseguró que la Policía intentó sacarlo y que fue denunciado por autoridades del Centro Vecinal por considerar que estaba invadiendo, pero exhibió los papeles que avalaban la decisión del organismo provincial y no sucedió nada.

Por esta razón, resaltó que tiene todos los papeles al día por lo que decidió quedarse en el lugar y, además, comenzar a construir. 

Te puede interesar