Salta no cuenta con estadísticas sobre personas desaparecidas

Así lo informó Isabel Soria, titular de la Fundación Volviendo a Casa. El último estudio de estas características data de 2018 y no se ha sido actualizado aún. “Falta la decisión política para la tarea. Es necesario conocer cuántas personas tenemos desaparecidas en la provincia”, aseguró.

Sociedad 06/09/2021

20190207_personas_desaparecidas_2

La desaparición y posterior hallazgo de Tatiana colocó sobre el tapete – nuevamente – la falta de estadísticas y datos que permitan conocer efectivamente cuántas personas han desaparecido en territorio provincial.

“Tenemos entendido que no existe estadística alguna; la última la hizo la División Trata de Personas en 2018 y, la verdad, es una pena”, sostuvo – por Aries – Isabel Soria, titular de la Fundación Volviendo a Casa. 

Explicó que, por contactos con el Ministerio de Seguridad local, supo que actualmente se encuentran reorganizando los datos para poder exponerlos; sin embargo, para Soria lo que falta es la decisión política para saldar la falencia. 

“Es necesario conocer cuántas personas tenemos desaparecidas y, sobre todo, cuántas de ellas son adolescentes”, disparó Soria y advirtió que, en muchos casos, son los propios mayores encargados de la guarda de los jóvenes los que deciden no denunciar la situación. 

Asimismo, señaló que muchos de los casos de adolescentes desaparecidos están ligados a la comunidad LGTBIQ ya que son rechazados de sus hogares.

“Hay mayores que no denuncian la desaparición de sus hijos”, apuntó Soria concluyendo. 

Te puede interesar
J5ISEBQLKZDJ3FDZZMC4YAWBCA

Piden que no se modifique la Ley Micaela

Sociedad 31/12/2023

AUDIO La "Ley ómnibus" de Milei intenta modificar seis artículos de la Ley Micaela. Andrea Lescano y Néstor 'Yuyo' Gracía, mamá y papá de la joven asesinada por un femicida en 2017, resaltaron la modificación del artículo 1°: allí se establecen las capacitaciones para "todas las personas que se desempeñen en la función pública", y la nueva propuesta busca que sean solo "los organismos competentes en la materia".

Lo más visto

Recibí información en tu mail