Copa de Leche: ahora son las directoras las encargadas de negociar precios con los proveedores

Educacion 30 de agosto de 2021
El Ministerio de Educación decidió no proveer los insumos para la Copa de Leche y, en cambio, deposita los fondos para que las Directoras hagan las compras. Sin embargo, la Provincia destina $93 por alumno, mientras que en los negocios el precio oscila entre $96 y $98.
2BF465BO5BDL3NJC6HAWLEW73E

Por Aries, Gladys Rivero, directora de la Escuela Roca, explicó que la partida para comprar los insumos para la Copa de Leche no llegó aún, por lo que, advirtió, este lunes los alumnos debieron tomar mate cocido. 

Se trata de una disposición del Ministerio de Educación salteño que decidió no enviar los insumos y, en cambio, depositar el dinero para sean las Directoras las encargadas de recorrer negocios en busca de los insumos. 

“Ahí nos encontramos con un problema; el Ministerio nos da un promedio de $93 por niño, pero cuando vamos a los negocios vemos que el precio oscila entre $96 y $98”, indicó la educadora.

Relató que, afortunadamente, encontró un proveedor que le bajó el precio una vez que ella le mostró el dinero que le había depositado el Ministerio para la compra del insumo.

“Accedieron a darme la cantidad que corresponde a cada niño”, finalizó Rivero.

Te puede interesar