
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Por Aries, el senador por Güemes y presidente de la Comisión de Educación, Carlos “Ketty” Rosso, prefirió no opinar acerca de la gestión de Matías Cánepa como ministro de Educación de la provincia, aunque subrayó que junto a sus pares siempre estuvieron a disposición del funcionario para aportar en la solución de problemas educativos.
Política06/08/2021“Se puede decir muchas cosas de la gestión, pero Matías Cánepa nunca puede decir de mí que no he estado a disposición. Le he planteado muchísimas inquietudes, no sólo de mi departamento”, sostuvo Rosso. “Uno pone lo mejor y que te contesten con papel, es gastar papel, gastar sobres. Creo que en estos momentos tenemos que ahorrarle al Estado muchas cosas y ser más prácticos”.
El legislador, además indicó que tanto él como sus pares siempre han estado a disposición del titular de la cartera de educación. “Cuando yo planteo algo en la Cámara, antes lo planteé al ministro Matías Cánepa, a la secretaria de Gestión y a los referentes de las distintas áreas del Ministerio de Educación porque creo que así se debe hacer”, dijo en Hablemos de Política.
“Durante la etapa como ministro de Cánepa hemos sacado una Ley muy importante como la de los Centros de Estudiantes, pero quedan muchas cosas por hacer”, finalizó.
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Además se debatirá la propuesta de modificar la ordenanza sobre el Mes Municipal para la Prevención del Suicidio y la creación de una “Guía de Trámites Municipales”.
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".
Los rectores consideraron que la inversión proyectada para 2026 mantiene el piso histórico alcanzado en 2025 y vuelve a ubicarse por debajo del 0,5% del PBI.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
CGT y La Bancaria convocan a marchar este 17 de septiembre al Congreso contra el veto de Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.