El COE Salta analiza implementar el carnet de vacunación como pase para restaurantes y negocios

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, reconoció que en el Comité Operativo de Emergencia se está dialogando con las diferentes cámaras e instituciones para poder implementar el carnet de vacunación como pase para restaurantes y negocios.

Salta 02/08/2021

11-07-21_vacunacion-2

En Agenda Legislativa por Aries, Esteban hay 300 mil dosis guardadas y este fin de semana, tanto sábado y domingo, aplicado 8.500 dosis, un número que calificó como “muy bajo”.

Detalló que las personas entre la franja etarea entre 30 y 50 años tienen una reticencia total a la vacunación.

Con el fin de intensificar la campaña, se propuso en el Comité Operativo de Emergencia que el carnet de vacunación sea un pase para ir a restaurantes y negocios. 

Señala que el fin es que la gente vaya tomando conciencia ya que tenemos que ser proactivos con la vacunación si queremos volver a vivir una normalidad.

Por último, destacó que los casos de covid 19 y la ocupación de camas están bajando, después de dos meses y siete días de una meseta muy alta en donde se llegó a picos de 800 casos diarios.

Te puede interesar
canchon-municipal-4

Detienen a un abogado y a un agente de Tránsito municipal

Salta 31/01/2024

Se investiga la desaparición de una camioneta del canchón municipal que estuvo involucrada en una colisión el 5 de enero. Durante el traslado del vehículo por el abogado implicado, se dio a la fuga, y se informó que había dañado el Libro de Guardia de la Comisaría de Santa Lucía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail