Los Leones se ilusionan: golearon y se metieron en cuartos de los Juegos Olímpicos

Deportes 30 de julio de 2021
Los Leones argentinos se impusieron por 4-1 a Nueva Zelanda y se clasificaron a cuartos de final del torneo masculino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos, este viernes en Tokio, cuando se jugaban un mano a mano por el pase frente a los kiwis.
hockey

Los oceánicos arrancaron el partido arriba con una arrastrada tras corto de Kane Russell (14), pero el equipo de Mariano Ronconi reaccionó y antes del cierre del primer cuarto lo igualó con tanto de Lucas Martínez (15).

En el segundo cuarto, Lucas Vila (17) puso a rugir a los Leones, que finalmente terminaron tomando amplia ventaja con goles de José Tolini (44) tras corto y una contra final de Nicolás Keenan cuando los neozelandeses jugaban ya sin portero (60) por decisión técnica para tener un hombre más en campo.

“Estamos a un partido de una medalla otra vez, volvimos a ser lo que éramos. Ahora a estar concentrados para lo que queda”, gritó al final del encuentro a sus muchachos Carlos ‘Chapa’ Retegui, el director general de las selecciones argentinas de hockey.

Te puede interesar