
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, detalló que se decidió extender una semana más el receso invernal debido a los contagios por covid-19 entre los trabajadores. Los trabajos, anunció, se retomarán a partir del 1 de agosto.
Salta28/07/2021
Autoridades del cuerpo deliberativo comunal, junto a los Presidentes de los bloques y al gremio que nuclea a los trabajadores del Concejo, acordaron extender el receso invernal una semana más.
“Fue por la presentación del gremio ante la aparición de cinco contagios y cuatro trabajadores aislados”, explicó – por Aries – Darío Madile, presidente del cuerpo.
La cantidad de casos registrada, continuó, es inédita en este año y medio de pandemia, por lo que no se vio con malos ojos el pedido de los trabajadores.
“Podríamos sesionar, pero no estaríamos al 100%, es por eso que esperaremos una semana más a que los contagiados se reincorporen, así como los que estaban aislados”, señaló Madile y finalizó: “La voluntad de sesionar está, pero priorizamos el pedido del gremio. No es determinante, no decimos que hasta terminar la campaña no vamos a sesionar. El 1 de agosto vamos a estar sesionando como corresponde”.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.