Cuándo es el próximo feriado: qué día cae, por qué se festeja, ¿es fin de semana largo?

Algo que esperan todas las personas es el próximo feriado, para el que no falta tanto pero que todavía no está a la vuelta de la esquina.

Sociedad 28/07/2021

61007a629a2aa

El fin de semana es considerado por la mayoría de las personas cómo el momento más esperado de la semana, aunque para muchos no suele ser suficiente con dos días libres de descanso del trabajo. Es por eso que muchas personas esperan con intriga el próximo feriado, que a día de hoy está a menos de un mes de distancia. 

Concretamente, el próximo feriado está a 20 días -tomando cómo referencia que al momento de redactar esta nota es 27 de junio-, caerá el lunes 16 de agosto y en el mismo se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En el medio también se festeja "R'as as-Sana" (año nuevo islámico) -que cae el próximo 8 de agosto-, pero es feriado solo para quienes profesan dicha religión.

Cabe remarcar que tras este feriado ya no habrá otros por casi dos meses, ya que el próximo cae el 8 de octubre, aunque la comunidad judía cuenta con tres días no laborables en el medio en los cuales se festeja "Rosh Hashana" (año nuevo judío) -del 7 al 8 de septiembre- y "Yom Kipur" (día del perdón) -el 16 de septiembre-.

Cuándo es el próximo fin de semana XL

Mientras que el feriado del próximo 16 de agosto cae un lunes, por lo cual es fin de semana largo, todavía quedan dos fines de semana "extra largos" en el año, uno en octubre y otro en noviembre.

El primero será entre el 8 y el 11 de octubre, conmemorando el "Respeto a la Diversidad Cultural" que comúnmente se festeja el 12 de octubre pero fue trasladado por "fines turísticos". En este feriado también se conmemora la fecha en la cual Colón llegó por primera vez al continente americano, aunque se utiliza para recordar la gran diversidad cultural que existe en nuestro planeta.

En segundo lugar está el finde XL del 20 al 22 de noviembre, en el cual se conmemora el "Día de la soberanía nacional", en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Luego de esto, solo quedarán los feriados de diciembre, con uno de ellos siendo el 8 de dicho mes ("Sagrada concepción") y el otro el 25 (Navidad) -este último cae un sábado-.

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail