Alarma en EEUU por un hongo intratable y altamente mortal

Los brotes fueron informados en un hogar de ancianos de Washington DC y en dos hospitales del área de Dallas, Texas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Mundo 23/07/2021

bacteria_0jpg

Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que ahora tienen evidencia de un hongo intratable que se propaga en dos hospitales y un hogar de ancianos.

Los brotes fueron informados en un hogar de ancianos de Washington DC y en dos hospitales del área de Dallas, Texas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un puñado de pacientes tenían infecciones fúngicas invasivas que eran inmunes a las tres clases principales de medicamentos.

El hongo, Candida auris, es una forma nociva de levadura que se considera peligrosa para los pacientes de hospitales y hogares de ancianos con problemas médicos graves.

Es más mortal cuando ingresa al torrente sanguíneo, al corazón o al cerebro.

Los funcionarios de salud han hecho sonar las alarmas durante años sobre la superbacteria después de ver infecciones en las que los medicamentos de uso común tuvieron poco efecto.

En 2019, los médicos diagnosticaron tres casos en Nueva York que también eran resistentes a una clase de medicamentos, llamados equinocandinas, que se consideraban una última línea de defensa.

Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail