Cánepa: “Necesitamos que los sectores productivos presenten la oferta de formación que necesitan”

El Ministro de Educación de la Provincia advirtió que es fundamental la tarea conjunta entre el Estado y las empresas para establecer la formación profesional de los salteños. Ello, aseguró, potenciará las actividades y brindará mayores oportunidades laborales.

Educación 08/07/2021

canepa

De un tiempo a esta parte, la minería se ha constituido como una de las principales actividades productivas de la provincia y la extracción de litio apunta a profundizar esta situación. En este contexto, desde diversos sectores apuntan que la oferta de formación para esta actividad es casi nula en territorio salteño.

“La educación para el trabajo es fundamental y, por ahí, nosotros tenemos  una oferta que no solo es insuficiente, sino que muchas veces no tiene nada que con las actividades”, sostuvo – por Aries – Matías Cánepa, ministro de Educación de la Provincia.

No obstante, el funcionario advirtió que, en el caso de la minería, sería importante que las empresas eleven una propuesta de formación profesional para poder trabajar en conjunto y, en definitiva, responder a sus necesidades específicas.

“Ayer hubo reunión para poder ir concretando esto. Nosotros, como Ministerio, necesitamos que nos presenten todas las ofertas de formación que debemos desarrollar”, señaló Cánepa y advirtió que, si bien hay proyectos que se encuentran en etapa de desarrollo, hay otros que han avanzado a paso firme, por lo que se hace indispensable la formación profesional de los salteños.

Contrariamente, según explicó el Ministro, en Salta existe mucha oferta de formación docente.

“Siempre requerimos al sector productivo que nos haga llegar las propuestas de formación”, insistió Cánepa finalizando. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail