Muertes por COVID en Argentina: “Son tres dictaduras militares lo que se llevó la pandemia”

Política 05 de julio de 2021
Así lo aseguró Miguel Nanni, quien además se mostró expectante por la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación
nanni

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, celebró que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presente en la Cámara de Diputados de la Nación para brindar información de la gestión que lleva adelante Alberto Fernández. Respecto al DNU que modifica la ley de vacunas, Nanni sostuvo que el Presidente se dio cuenta que no podía seguir cerrado  con el tema. Acerca de las muertes por COVID-19 que se registran hasta la fecha, el legislador señaló que “son tres dictaduras lo que se llevó la pandemia”

En Hablemos de Política, por Aries, Nanni remarcó que tienen muchas interrogantes para Cafiero: “El tema de las vacunas, los acuerdos con Pfizer y el DNU que nos tiene en vilo a todos. Tiene que dar muchas explicaciones el jefe de Gabinete”.

En el mismo sentido, sostuvo que cuando Cafiero estuvo en el Senado “dejó mucho que desear porque solo hizo chicanas políticas”. “La verdad que a nosotros nos conforma que venga con información precisa, pero cada vez que el Gobierno da alguna cifra oficial, lamentablemente es desmentida a los dos minutos por la realidad”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que “hubo una mala praxis enorme con las vacunas”, teniendo en cuenta que Argentina se perdió de una gran cantidad de dosis de Pfizer a principios de año y también de las donaciones que hizo Estados Unidos a distintos países.

El Presidente tuvo que esperar que ocurran más de 90 mil muertes para darse cuenta que no puede seguir cerrado y obstinado en la ideologización de las vacunas. Además, el DNU llega muy tarde, ya no es de urgencia, sino que es apremiante porque sigue muriendo gente y el Presidente cree que con esto recupera la iniciativa política”, finalizó.

Te puede interesar