Cafayate: Concejales piden la destitución del intendente Almeda que también es candidato a Senador

El concejal de Cafayate, Facundo Guzmán, aseguró que están cansados de la impunidad e irregularidades de la gestión del intendente Fernando “Casita” Almeda, también candidato a senador provincial de Gana Sala, y por esta razón piden que sea destituido.

Política 01/07/2021

almeda-cafayate-intendente

Por Aries, Guzmán recordó que el malestar con la gestión de Almeda viene desde hace tiempo, como cuando unos días antes de las elecciones en 2019 entregó terrenos que no tenían ni luz, ni agua ni cloaca y la gente empezó a protestar.

Además suma denuncias por malversación de fondos y 40 pedidos de informes que no contestó hace más de un año.

Para Guzmán, esta falta de respuesta de Almeda, obstaculiza el trabajo de los concejales ya que no pueden elaborar ordenanzas si no saben con qué dinero cuenta el municipio.

Ante la situación, se conformó una comisión investigadora que recabará pruebas durante 15 días, brindará también el derecho a defensa, y luego el Concejo decidirá.

Guzmán lamentó que el sistema no funcione correctamente, ya que el intendente es al mismo tiempo candidato a Senador provincial por Cafayate del Partido Justicialista y que adhiere al frente oficialista Gana Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail