Elecciones provinciales: Rubén Correa pide que la nueva fecha se debata en la Legislatura

Política 28 de mayo de 2021
“Esto merece un debate interesante y no debe hacerse a partir de la voluntad del gobernador”, dijo el candidato a diputado provincial de la UCR
Ruben Correa

El candidato a diputado provincial y presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, celebró que el Ejecutivo provincial convoque a las fuerzas políticas que presentaron candidatos a consensuar la nueva fecha para las elecciones provinciales. Sin embargo, pidió que el calendario electoral se debata en la Legislatura.

En Hablemos de Política, por Aries, Correa señaló que es importante que el Gobierno haga una apertura hacia las fuerzas políticas que presentaron candidatos para llegar a un consenso por la nueva fecha de las elecciones provinciales.

Sin embargo, Correa cargó contra el Ejecutivo provincial y afirmó que "se toman medidas improvisadamente". “Hay improvisación además de arbitrariedad, porque no se conoce el dispositivo legal por el cual el gobernador ha suspendido las elecciones. Colocan en la incertidumbre a todo el sistema de representación política. La improvisación nos da la pista que hay un intento del control y manejo del movimiento electoral en función de la conveniencia del oficialismo”, señaló.

Te puede interesar