
La intervención se extenderá a lo largo de 2,5 km para garantizar el escurrimiento del agua y preservar la estructura del canal.
La diputada Isabel De Vita aseguró que el espíritu de la Ley de su autoría es jerarquizar a las personas que desempeñan la tarea y regular el ejercicio de la actividad. “La idea es velar por sus derechos y obligaciones”, indicó.
Salta25/05/2021Diputados aprobó la Ley de Regulación de Acompañantes Terapéuticos y su autora y principal impulsora, la diputada Isabel De Vita, celebró la medida. Explicó que se trata de una actividad que no solo alcanza a los pacientes con alguna patología, sino que también aborda a la familia.
“Esta ley regula el ejercicio de la actividad entendiendo que el acompañante es auxiliar del equipo de Salud”, detalló la legisladora y aseguró que era necesario delimitar el rol del acompañante terapéutico para destacar, a la vez, sus derechos y obligaciones.
Según De Vita, la tarea de acompañamiento es inherente a cualquier padecimiento y que, de hecho, cuando un familiar se encuentra enfermo a lo primero que atina uno como persona es a acompañar, justamente, sin conocimientos para hacerlo.
Por otro lado, la diputada explicó que, en Salta, el IPS cubría este servicio para los afiliados y que algunos profesionales estaban nomenclados, sin embargo, era necesario regular la actividad para establecer de manera certera el rol real del acompañante.
“Apuntamos también a la jerarquización de estos profesionales de la Salud”, concluyó De Vita.
La intervención se extenderá a lo largo de 2,5 km para garantizar el escurrimiento del agua y preservar la estructura del canal.
La Ruta Nacional 50 recibe excavaciones de hasta 1,5 m para reparar bases y colocar nuevo asfalto, afirmó Federico Casas en Vale Todo por Aries.
Federico Casas reveló en Vale Todo por Aries que cinco campamentos operan las 24 horas para sostener las rutas nacionales de Salta.
Una baja de frecuencia en el Sistema Argentino de Interconexión cortó el servicio eléctrico por 24 minutos en la capital salteña y localidades cercanas.
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
Ambos equipos argentinos fueron de los más numerosos a la hora de presentarse en las tribunas en todas las competencias.
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.