
Se incorporaron computadoras, impresoras y otros accesorios para agilizar el trabajo como auxiliares de justicia.


La intervención se extenderá a lo largo de 2,5 km para garantizar el escurrimiento del agua y preservar la estructura del canal.
Salta28/06/2025
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, lleva adelante un operativo integral de limpieza en el canal de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre la zona de la Terminal de Ómnibus y el barrio 20 de Junio.
El trabajo comenzó la semana pasada con tareas manuales sobre los taludes, que tienen una inclinación pronunciada y están revestidos en cemento. Se trata de una estructura de aproximadamente 2.500 metros de extensión.
El subsecretario de Espacios Verdes, Alfredo Vorano, indicó que “a partir de esta semana, se sumó la intervención en la solera, donde se extraen sedimentos y vegetación acumulada utilizando retroexcavadoras y camiones. El objetivo es evitar el desplazamiento de las placas de cemento y roturas en la estructura”. El funcionario anticipó además que el operativo se extenderá entre 7 y 10 días.
Desde el área recordaron la importancia de no arrojar basura en los canales pluviales, ya que esto contribuye a generar obstrucciones y riesgos durante las precipitaciones.

Se incorporaron computadoras, impresoras y otros accesorios para agilizar el trabajo como auxiliares de justicia.

Padres advirtieron que la Técnica Alberto Einstein les exige repetir el pago en caso de desaprobar alguna instancia. Muchos estuvieron desde las cuatro de la mañana haciendo filas para realizar la inscripción.

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes de grupo “O” Rh positivo de 9 a 14, con documento y sin ayunar.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura advierte que la crisis carcelaria en Salta “no puede naturalizarse” y reclama inversión urgente en infraestructura penitenciaria.

El comisionado del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, Andrés Giordamachi, confirmó que la celda donde se produjo el incendio del domingo alojaba 25 personas en un espacio para ocho.

Participarán 8.942 adjudicatarios que mantienen sus cuentas al día. Cuatro de ellos obtendrán la reducción de cuotas como premio al cumplimiento.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

Las Elecciones Legislativas 2025 definieron una nueva composición del Congreso de la Nación Argentina, estableciendo el equilibrio de poder que acompañará la segunda mitad del mandato presidencial.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.