Accesibilidad: “Una persona en silla de ruedas es un ciudadano de tercera en Salta”

En la sesión del Concejo Deliberante, la concejal Romina Arroyo, expuso la problemática estructural de la ciudad de Salta, en cuanto a accesibilidad tanto para personas con movilidad reducida como para adultos mayores o madres con coches de bebés.

Salta19/05/2021

30d0bedb-c6ed-4e48-a1e6-9a11eaccc990

La edil expresó preocupación por la “falta de trabajo en la ciudad respecto a la accesibilidad” y contó que se reunió que se reunió con referentes de organizaciones que trabajan en esa área y están integradas por mamás de niños en sillas de ruedas.

“La preocupación es muy grande, una persona en silla de ruedas no es una persona más, en Salta es un ciudadano de tercera, que no se puede trasladar ni siquiera a los lugares turísticos, en el centro ni en los espacios verdes”, dijo Arroyo.

Planteó que en su momento existía la Dirección de Discapacidad en la Municipalidad e hizo un llamado de atención a la intendencia para que comience a trabajar, porque no sólo cuesta el traslado a personas en sillas de ruedas sino también a adultos mayores, madres con cochecitos o adultos mayores, por el pésimo estado de las veredas.

“No hay un trabajo, las ciudades avanzadas son inclusivas, Salta debe tener una planificación y llevarla adelante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail