Argentinos jugó un buen partido y venció a Atlético Nacional en Asunción

El equipo de la Paternal derrotó 2 a 0 ante el conjunto "Paisa", en el estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya, por la tercera fecha del grupo f del torneo continental. Los tantos en el "Bicho" fueron anotados por Gabriel Avalos.

Deportes 07/05/2021


Y en Paraguay fue donde se sintió como en su casa el goleador de los de La Paternal, Gabriel Ávalos, autor de los dos tantos de su equipo, uno en cada tiempo.

Argentinos, con la impronta de su entrenador, Gabriel Milito, cada vez desarrolla con más aplomo la idea futbolística de su entrenador, de "paladar negro" por sus orígenes en Independiente y su tiempo de máxima expresión futbolística nada menos que en el multicampeón Barcelona de Josep Guardiola.

Y hasta en lo numérico es cuasi perfecto el andar de Argentinos en la Libertadores, este torneo que ya supo lo que es ganarlo a mediados de los 80, ya que se impuso en sus tres partidos por el mismo marcador, 2 a 0.

Es Argentinos uno de los tres equipos que no recibieron goles al cabo de la primera rueda de esta fase de grupos junto con el San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo; y Barcelona, el conjunto ecuatoriano que dirige su compatriota Fabián Bustos y en la zona de Boca Juniors también sumó los 9 puntos en disputa.

El conjunto argentino manejó los tiempos del partido a partir de la posesión del balón, no pasó sobresaltos durante el primer tiempo, y cuando tuvo la oportunidad no la desperdició, esencialmente porque Ávalos está angelado y desde los costados tiene a dos laterales que se ponen de contínuo la capa de wines para llegar hasta el fondo y habilitar tanto al paraguayo como a los volantes que vienen desde atrás: Jonathan Sandoval y Elías Gómez.

De esta manera y sin sobresaltos también Argentinos empezó a transitar el segundo período ante un rival que parecía sin la reacción de un equipo grande como lo es el colombiano, que también supo levantar este más importante trofeo interclubes de la Conmebol.

Te puede interesar
edinson-cavani_862x485

Cavani, ¿titular ante Central Norte?

Deportes 22/03/2024

Diego Martínez ensayó este equipo para debutar en la Copa Argentina ante Central Norte. El uruguayo Cavani, Marcos Rojo y Equi Fernandez aparecen en el once titular.Mañana en santiago de Estero desde las 20:30Z con arbitraje de Facundo Tello.

Lo más visto

Recibí información en tu mail