La Justicia busca los dueños de la plantación de marihuana en el sur

El fiscal federal Ricardo Toranzos, asegura que se encuentran buscando definir quiénes eran los responsables de 240 plantas de marihuana encontradas en una finca al oeste de La Candelaria días atrás.

Judiciales 06/05/2021

1277f731-d207-4227-916d-ba75c0f482b2
Foto El Grito

Por Aries, Toranzos explicó que la investigación se inició por un dato aportado por un baqueano de la zona y llamó la atención que en medio de una yunga se haya flanqueado el terreno para una ordenada plantación en 50 metros cuadrados.

Precisó que todo indica que había una planificación pensada para esa dimensión, llegando algunas plantas a medir dos metros de altura, algunas florecidas, y parecía que había una cosecha de un sector. 

“Evidentemente hay una planificación especial no acorde a lo relacionado con un consumo de baja escala, esta tiene una inversión de dinero y requiere un conocimiento de la zona”, sostuvo el fiscal federal.

Señaló que el propietario es una persona que vive en Buenos Aires, quien respondió que había cedido el control o verificación en baqueanos del lugar.

Mientras tanto, los lugareños demorados por el hecho aseguran desconocer la situación y niegan saber quiénes son los referentes del cultivo.

Por esta razón, Toranzos aseguró que se encuentran comprobando la veracidad de sus dichos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail