Patricia Bullrich y el PRO

No me cabe duda alguna que después de su propuesta, que la dijo en público y que ratificó ante la pregunta que el periodista Jonathan Viale le hizo -a manera de salvavidas- la presidente del Pro manifestó claramente que estaba dispuesta a entregar al laboratorio Pfizer la soberanía de las Malvinas para que nos provea de vacunas contra el covid 19, aunque después haya intentado, de mil maneras, despegarse de semejante propuesta, visto el repudio generalizado que provocó en la mayoría del pueblo argentino.

Opinión05/05/2021 Guillermo Martinelli

Bullrich

Patricia Bullrich, que ejerce la presidencia del partido Pro, fundado por Mauricio Macri, no es una novata en la política y tampoco en los medios. Ella no puede alegar inexperiencia ni tampoco candidez, Es una persona, independientemente que se coincida o no con ella, formada ideológicamente y con una aplicada cintura política en las cosas que nos pasa en el país.
Su propuesta de entregar la soberanía de las Malvinas sorprende  no por el desapego que tiene por la patria sino por el alto grado de entrega a la que está dispuesta en favor de los intereses extranjeros. El cipayismo de la presidenta del Pro, integrante de Juntos por el Cambio, no es un caso individual solamente de ella, sino también de los máximos exponentes de su agrupación política que tienen posturas similares.
Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia Nacional en el año 2016, en la Casa de Tucumán, lugar donde se dispuso y juró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y ante la presencia del Rey de España Juan Carlos, el entonces presidente Mauricio Macri, pidió perdón al Rey por la angustia que significó la independencia del Reino de España. Lejos estuvo el ex presidente de celebrar tamaña gesta de la construcción de la soberanía Argentina.
Nuestra soberanía no es solo un acto histórico, es la construcción de la simiente revolucionaria durante todos los días del año. Construcción con sus avances  y logros para afianzar el país que sostenemos como propio los argentinos.
Las Malvinas son argentinas. Cualquier acto de entrega, como el que sufrimos con Galtieri y compañía, es lacerar el corazón de cualquier argentino bien nacido.
No es casual que Bullrich y Macri piensen y actúen como lo hacen. Son cipayos.
 

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080 (1)

Prioridades

Opinión24/12/2025

La educación salteña no resultará indemne del ajuste que contiene el presupuesto nacional que se tramita en el Congreso. Cuando aún resta la media sanción del Senado, la ministra provincial del ramo advirtió que “cualquier recorte en educación es tremendo”.

Frase 1920 x 1080

Glaciares

Opinión23/12/2025

Sin agenda de temas de urgencia para el Poder Ejecutivo, la Legislatura se abocó a una cuestión que debería estar movilizando un debate social generalizado en una provincia cordillerana. Se trata de la reforma de la llamada Ley de Glaciares, que será tratada en el Senado de la Nación en febrero, para lo que ya cuenta con dictamen.

Frase 1920 x 1080

Panorama

Opinión22/12/2025

Comienzan a correr las horas más rápidas del año. Muchos se han despojado de la carga que aún llevaban, al entender que se agotó el tiempo de alcanzar objetivos pero queda el tramo de determinar en qué punto cierra 2025.

Frase 1920 x 1080

Debate

Opinión19/12/2025

Crujió la estructura institucional pero el debate legislativo puso de relieve el origen de los ruidos, tanto a nivel provincial como nacional. En el primer caso fue durante el tratamiento de sendos proyectos que aprueban acuerdos entre Salta y Catamarca, destinados a salvar dificultades generadas en diferencias limítrofes. En el Congreso, Diputados postergó la votación de un proyecto de ley básico para atornillar principios que sostiene la política libertaria.

69980-marocco-reactiva-el-parlamento-del-noa-hoy-vuelve-a-funcionar

El valor de la salud y la educación en la sociedad

Por: Antonio Marocco.
Opinión18/12/2025

Nunca es deseable que la Justicia se involucre en la vida de las personas y las familias. A menos, claro, que se trate de casos extremos en los que efectivamente se precise un arbitraje judicial para resolver un conflicto que no encuentra salida por otra vía.

Lo más visto

Recibí información en tu mail