Padres que buscan vincularse con sus hijos aseguran que se duplicaron las demoras en la Justicia 

La agrupación Padres Unidos, que buscan vincularse con sus hijos, aseguran que en la pandemia se duplicó el tiempo de la justicia, tanto en los juzgados que menos se demoraba como en los que más tardanza tienen.

Judiciales 03/05/2021

ciudad_judicial_8

Por Aries, Gastón Viveros, uno de los referentes del grupo, considera que el sistema judicial sigue haciendo agua y deja a los menores pagando los platos rotos.

Señala que en varios despachos la pandemia hizo reducir el personal, llegando a registrar algunas que hace un año no trabajan en el edificio de Ciudad Judicial, mientras todas las denuncias, restricciones, faltas y juicios se demoran más.

Otro punto que cuestionan es que tampoco pueden realizar presentación de notas debido a que no se puede ingresar sin tener una petición.

Asegura que son más de 1.500 los padres que están comprendidos en el grupo que conformaron y en las últimas horas que se dieron a conocer, se sumaron 15 casos más.

Detalla que son padres tratando de restablecer el vínculo con sus hijos, pero por la demora de los juzgados no pueden hacerlo.

Mientras tanto desde las oficinas de Ciudad Judicial argumentan que tienen miles de expedientes y siempre faltan papeles.

“La gran cuestión es que en primera instancia no se ve el bien superior primero que son los derechos de los niños establecidos, que establece que tienen que ser escuchados los menores, esto es primordial”, asegura.

Finalizó sosteniendo con que en los juzgados priorizan otros casos y dejan para el últimos la cuestión vinculada a los padres e hijos porque consideran que son problemas familiares y terminan dejándolos para el último.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail