Una descoordinación de la Municipalidad causó caos vehicular en el centro

Salta 23 de abril de 2021
Las obras de bacheo en la intersección de Caseros y Sarmiento no fueron informadas al personal de Tránsito municipal, por lo que no se tomó la previsión de restringir preventivamente la circulación por la zona. Los automovilistas se topaban con la calle cerrada por los trabajos y, consecuentemente, se generó un embotellamiento por varios minutos.

caseros_sarmiento

El estado de las calles en la ciudad, se sabe, deja mucho que desear. No obstante, de un tiempo a esta parte y luego de reiterados reclamos de los salteños sobre la situación, la Municipalidad capitalina anunció un ambicioso plan de bacheo.

Lo cierto es que en algunas zonas céntricas pueden verse frentes de obra para dar solución a la problemática, sin embargo, puede notarse también una descoordinación entre sectores internos de la comuna.

Así es como, temprano en la mañana, conductores que circulaban por Avenida Sarmiento, al llegar a la esquina de calle Caseros, se topaban con un bloqueo que los obligaba a desviar su camino; a medida que transcurrían los minutos y el tránsito se iba nutriendo, se hizo inevitable el embotellamiento. 

El problema radicó en que la Secretaría de Movilidad Ciudadana no fue advertida sobre los trabajos de bacheo que se realizarían en dicha intersección, por lo que tampoco dispuso personal para controlar el flujo vehicular cuadras antes. 

“Me enteré hace 45 minutos que estaban en obra, vine al lugar y me di con el corte; traté de empezar a desviar el tránsito para evitar más embotellamiento”, relató personal de Movilidad Ciudadana por Aries.

Explicó también que, una vez conocidas las tareas, se dispuso personal motorizado en arterias cercanas con la intención de restringir la circulación.

“Después viene la gente y se enoja con nosotros; no tenemos nada que ver”, finalizó el trabajador.

Te puede interesar