Una enorme mancha se apodera del lago del Parque San Martín: evaluarán sus componentes químicos

Carlos Occhipinti, concesionario del lago, informó que envió una muestra del fluido a un laboratorio local para ser estudiada. Explicó que especialistas le advirtieron que ‘puede ser resultado de la resina desprendida de los algarrobos de la zona.

Salta 14/04/2021

lago_1

Desde el fin de semana pasado, una mancha oscura se extiende sobre la superficie del lago del Parque San Martín causando preocupación entre los vecinos.

“Esto empezó entre el sábado y domingo, empezamos a ver la mancha y como crecía”, relató – por Aries – Carlos Occhipinti, concesionario del espacio. Explicó que, ante el suceso y temiendo que pudiese traer inconvenientes a la fauna del lago, extrajo muestras del líquido y lo llevó a un laboratorio para que lo analicen.

lago_3

Señaló, asimismo, que en el propio laboratorio le informaron que no se trataba de aceite pero que, en definitiva, los resultados recién se conocerán el próximo viernes.

“La chica que me atendió hizo unas pruebas preliminares y confirmó que no era este producto; sin embargo, me llamó la atención que me preguntara si teníamos algarrobos alrededor del lago, cosa que es así”, indicó el empresario. 

lago_2

Aparentemente, podría tratarse de una resina que despide esta planta arbórea y que no representaría mayor inconveniente para los patos y peces que habitan el lago.

“Años anteriores pasó lo mismo, evidentemente es una planta la causante. No hay olor feo, los animales están en perfecto estado”, concluyó Occhipinti.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail