Gustavo Saénz, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey despidieron a Mauro Viale

El arco de dirigentes políticos salteños también lamentó la muerte del periodista televisivo víctima de coronavirus.

Política 12/04/2021

EyxRPMkWQAIeBzn?format=jpg&name=small

El periodista de 73 años falleció anoche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

Con una larga trayectoria en radio y televisión, Mauro Viale cosechó todo tipo de sentimientos. El presidente Alberto Fernández lamentó el fallecimiento a través de Twitter: "Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", escribió Alberto Fernández.

Por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también se manifestó sobre la desaparición física de Viale y tuiteó: “Siento mucha tristeza por el fallecimiento de Mauro Viale. Una buena persona, un hombre honesto, un periodista que amaba su profesión y con una enorme trayectoria. Un fuerte abrazo @JonatanViale para vos y toda tu familia”.

El exgobernador Juan Manuel Urtubey redactó en sus redes sociales: “Con profundo dolor despido a mi amigo Mauro Viale. Un hombre que hizo honor a su profesión y ser una buena persona. Polémico y valiente, como aquellos que no tienen miedo. El periodismo argentino sufre una enorme pérdida, difícil de reemplazar. Mi abrazo y respeto a su familia”.

“Lamento el fallecimiento del periodista Mauro Viale. Mis condolencias a su familia y sus amigos. Que descanse en paz”, escribió el senador Juan Carlos Romero también en su Twitter.

El par y dirigente del Frente de Todos, Sergio Leavy, comunicó: “Lamento mucho el fallecimiento de Mauro Viale, un gigante de la TV argentina. Un gran periodista y una gran persona. Un abrazo enorme a sus familiares y amigos”.

El diputado nacional de Salta, Andrés Zottos, por su parte, lamentó “inmenso dolor por el fallecimiento de Mauro Viale, enorme periodista y uno de los mejores productores de radio y televisión. Mis condolencias a la familia y seres queridos”.

La legisladora Lía Caliva señaló: “Dolorosa y lamentable noticia. Con enorme tristeza decimos hasta siempre a un grande, un colega de referencia que siempre abrió cámaras y micrófonos para tod@s. Buen Viaje Mauro”.

Por su parte, el exdiputado justicialista Pablo Kosiner, comunicó por Twitter: “Muy triste noticia el fallecimiento de Mauro Viale. Tuve la oportunidad de ser invitado en varias oportunidades a su programa. Siempre muy amable y respetuoso. Mi acompañamiento a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail