Reacción infernal para que Salta Basket obtenga el séptimo triunfo al hilo

Deportes 09 de abril de 2021
En el pintoresco estadio Superdomo de La Rioja comenzó esta tarde la tercera burbuja de La Liga Argentina, el representante salteño volvió a mostrar una gran muestra de carácter pasando al frente tras estar 18 puntos abajo y obtener una contundente victoria frene al conjunto cordobés de San Isidro, por 69-55.
c1acf3b2-108f-472c-9695-a04329db2354

Buenos pasajes en ataque de Oberto, Zezular y desde el banco de relevos para Assum sirvieron para que San Isidro de a poco dominara las acciones sacando por momentos una ventaja de 18 puntos. Interceptando cuanto rebote le pasó cerca, Gómez Quintero también aportó su granito de arena en el equipo cordobés.

 El telón del primer tiempo se bajó con una ventaja de 17 puntos para los dirigidos por Torres (44-26), el conjunto norteño aprovechó el descanso largo para reacomodar las ideas y poner como objetivo inmediato recortar el marcador en el electrónico y meterse en el juego.

 Y así fue. Los Infernales ganaron el tercer cuarto 19-9 para meterse en el partido definitivamente y hacer que los últimos diez minutos de juego quedarán abiertos para cualquiera de los dos.

Tremenda reacción fue la que expuso en ese penúltimo cuarto Salta Basket, gracias al ajuste defensivo y el aprovechamiento de los yerros rivales. Chiqui Sanchez, quien muchas veces no luce pero se roza con todos en la zona pintada haciendo pesar su porte en ambos costados, esta vez también clavó una bomba de tres para comenzar a marcar el camino ganador de Los Infernales. 

 Las acciones siguieron esa línea ofensiva para Salta Basket con dos triples seguidos por parte del capitán, Nicolás Zurschmitten, ataques que concluyeron con la velocidad del mendocino Buchaillot, dejando la americana en bandeja y achicando a nueve la diferencia a falta del último cuarto por jugar, y la capacidad goleadora del uruguayo Barrera que llegaría en ese tramo final.

 El básquet es un deporte con tanta dinámica que muchas veces lo que parece imposible termina sucediendo. En este caso Los Infernales no solo remontaron una diferencia de 18 puntos sino también pasaron a controlar de manera contundente las acciones en la segunda mitad del partido. 

 Todo lo bueno que había realizado San Isidro en los dos primeros cuartos no lo pudo plasmar en el segundo tiempo. Más allá de los errores propios, hubo mucho mérito en Los Infernales dejando la vida en cada pelota, haciendo pesar la rotación permanente –goleo repartido- y calibrando la mira para quemar las redes riojanas.

 La reacción fue tremenda, paliza en el tercer y cuarto período para que Los Infernales obtengan otra contundente victoria en La Liga Argentina, la séptima de forma consecutiva. Mañana, viernes, Salta enfrentará a Barrio Parque en el segundo turno de la jornada, a partir de las 19. 

 

Te puede interesar