
La víctima viajaba en motocicleta con su hermana de 17 años, quien permanece internada tras chocar con una camioneta que remolcaba maquinaria agrícola.
Eduardo Rodríguez, secretario General de SIMUSA, explicó que la Administración Romero pretende cerrar las paritarias del sector con un 16% de rebaja en relación a lo pautado por la Provincia para sus trabajadores estatales. La Intergremial Municipal rechazó la medida.
Salta23/03/2021Luego de dos semanas de asamblea permanente en la Planta Hormigonera, integrantes del Ejecutivo comunal convocaron al diálogo a los representantes de la Intergremial Municipal; así, las conversaciones iniciaron el viernes pasado – se informó – sin que las partes acerquen posiciones.
Y es que los municipales pretenden que la Administración Romero otorgue los mismos incrementos que ya otorgó la Provincia a sus trabajadores, es decir, un bono de $10.000, 4,5% de aumento retroactivo a 2020 y un 36% para 2021. Desde la Municipalidad aducen no contar con los fondos necesarios.
“La realidad es que nos ofrecen los $10.000 en negro pero no el 4,5% y 29% para 2021. Están dando muchas vueltas, nosotros no tenemos el mismo básico que la Provincia, deberíamos hablar de un 50 o 60% para que realmente impacte en nuestros salarios”, sostuvo – por Aries – Eduardo Rodríguez, secretario General de SIMUSA.
Advirtió que la propuesta de la Municipalidad les quita el 16% de los incrementos otorgados por la Provincia y, consecuentemente, de ninguna manera aceptarán el ofrecimiento.
“Está todo mal, queda solo una reunión y, la verdad, deberían tener una propuesta seria”, concluyó el dirigente.
La víctima viajaba en motocicleta con su hermana de 17 años, quien permanece internada tras chocar con una camioneta que remolcaba maquinaria agrícola.
La nueva definición de "actividad académica" es amplia e incluye a estudiantes en cursada, tesinas, prácticas profesionales, investigación y extensión, garantizando la inclusión educativa.
EDESA informó cortes programados por tareas de renovación en la red de media tensión, en el marco del Plan de Inversión 2025 que se ejecuta en distintos puntos del Distrito Capital y Cerrillos.
El titular de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, cuestionó el fomento de ferias informales por parte de la Municipalidad. Advirtió que la competencia desleal afecta a los comercios formales y a la recaudación estatal.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Según el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, las instituciones sin aporte estatal quedaron fuera del beneficio, mientras colegios católicos reciben hasta el 75% de financiamiento.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.
Un escándalo salpica al Gobierno de Milei: cinco altos funcionarios, liderados por el vicecanciller Fernando Brun, viajaron a San Cristóbal y Nieves por un evento menor.
Cientos de argentinos quedaron varados en Bolivia tras la crecida del río Bermejo, que obligó a suspender el cruce en el puerto Chalanas.
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.