Municipales advierten que la Ciudad impulsa una rebaja salarial del 16%

Salta 23 de marzo de 2021
Eduardo Rodríguez, secretario General de SIMUSA, explicó que la Administración Romero pretende cerrar las paritarias del sector con un 16% de rebaja en relación a lo pautado por la Provincia para sus trabajadores estatales. La Intergremial Municipal rechazó la medida.

gremios muniipales

Luego de dos semanas de asamblea permanente en la Planta Hormigonera, integrantes del Ejecutivo comunal convocaron al diálogo a los representantes de la Intergremial Municipal; así, las conversaciones iniciaron el viernes pasado – se informó – sin que las partes acerquen posiciones.

Y es que los municipales pretenden que la Administración Romero otorgue los mismos incrementos que ya otorgó la Provincia a sus trabajadores, es decir, un bono de $10.000, 4,5% de aumento retroactivo a 2020 y un 36% para 2021. Desde la Municipalidad aducen no contar con los fondos necesarios.

“La realidad es que nos ofrecen los $10.000 en negro pero no el 4,5% y 29% para 2021. Están dando muchas vueltas, nosotros no tenemos el mismo básico que la Provincia, deberíamos hablar de un 50 o 60% para que realmente impacte en nuestros salarios”, sostuvo – por Aries – Eduardo Rodríguez, secretario General de SIMUSA.

Advirtió que la propuesta de la Municipalidad les quita el 16% de los incrementos otorgados por la Provincia y, consecuentemente, de ninguna manera aceptarán el ofrecimiento.

“Está todo mal, queda solo una reunión y, la verdad, deberían tener una propuesta seria”, concluyó el dirigente.

Te puede interesar